Tic Tag Toe Quartet
Madeleine Fleming
Diego Rechina
Pablo Escolano
Luis García
En el comienzo de las Fiestas Navideñas en Madrid suelen suceder dos grandes eventos: el encendido de las luces por las calles y el concierto de Navidad organizado por Aeterna Musica.
Este sábado 14 de diciembre pudimos escuchar a cuatro jóvenes cantando a capela. Tic Tag Toe Quartet, nos ofreció un concierto Barbershop de Navidad. Los cuatro jóvenes madrileños, con una amplia formación musical, instrumental y vocal, son integrantes del Coro de Jóvenes de Madrid y allí decidieron crear el grupo y especializarse en el barbershop style, música que los hombres cantaban esperando su turno en la barbería en Estados Unidos a comienzos del siglo XX. Es música popular americana, como otros géneros: jazz, blues, góspel.
En su actuación, además de su impecable afinación y sincronía, gesticulaban y se movían en una complicidad alegre que cautivó al público en todo momento. Escuchamos en inglés canciones populares y villancicos arreglados para cuarteto de voces a capela. En ningún momento manifestaron que lo que hacían es muy difícil y complejo, lo que muestra un alto nivel de formación
y muchas horas de ensayo. Y con naturalidad lo que hicieron fue cantar jugando.